No es tan malo como lo pintan: Vallenato.

Es fancy señalar el vallenato como un tipo de música de mal gusto o qué se yo. Personalmente, no me encanta (al menos no el que es popular en mi ciudad, que es una perpetua cortadera de venas o una combinación de ruidos chillones que me desagrada) sin embargo, ni tan calvo ni con dos pelucas. Existen vallenatos que son verdaderas obras de arte, bien sea por sus bien escritas y sentidas letras o por la complejidad de las historias que narran. Aquí van mis 9:

1. Sin medir distancias es una canción pre-cio-sa
2. Caracoles de colores *se prendió*
3. Amor Sensible la que a mí me llegó fue la versión que hizo Carlos Vives para su disco de clásicos de la provincia. "Si no me miras el propio cielo siente mi pena y se entristece" y si esta línea no te conmueve, eres de piedra, my friend. 
4. Enséñame a olvidar  show me how to forget you, oh please miamor.
5. Olvídalaaa no necesita descripción. Es tan fabulosa que hasta la usaron en un comercial argentino.
6. Vivo en el limbo sabes que querías que te la dedicaran.
7. Alicia Adorada me hace sentir de luto y ni siquiera conocí a Alicia.
8. Me vas a extrañar todo un guión de culebrón adaptado al vallenato. Cuando la escuché por primera vez, mis ojos se iban agrandando inmenso a medida que avanzaba la canción.
9. El testamento la conozco porque vi a Carlos Vives chamito interpretando a Rafael Escalona, ya que mi abuela veía esta novela. Qué puedo decir, es una bella canción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El astronauta y el buzo

Voy contigo, virgo

No es tan malo como lo pintan: Arjona