Verdades verdaderas


Están de moda las publicaciones de tips para ser feliz, para aprovechar la vida, para la armonía kármica, lo que sea; admito que encuentro algo de placer culposo en leerlas (nunca le puedo decir no a lo que me da curiosidad) y siempre me parecen una gran estupidez (pero si sale otro post, también lo leo).

Francamente no pretendo encontrar nada, ya que con el tiempo he entendido (apreHENdido) que no hay dato absoluto. No hay consejos ni reglas infalibles para absolutamente nada y, sé que tal vez suena hopeless, pero una vez que se entiende "la verdad (n)os hará libres", y por ser libres me refiero a estar muy claros de que podemos funcionar sin caernos a pajas con expectativas que muchas veces ni sabemos de dónde sacamos, libres de aceptar cualquier resultado en las cosas (algún día les echaré el cuento de mi primera clase de tensión acción-estructura con el profe Nello).

En fin: este post no consiste en criticar ni en dar consejos, es un ejercicio en el que enumero mis descubrimientos, cosas que "científicamente" he comprobado, mis verdades verdaderas.

1. Nunca le vas a caer bien a todo el mundo: de hecho, hay quienes te odian sólo porque sí.

2. Nunca le vas a caer mal a todo el mundo: de hecho, hay quienes te aman sólo porque sí.

3. Eres tan dueño de lo que dices como el otro de lo que piensa. No vale la pena malgastarse poniendo adornos o siendo políticamente correcto (a menos que seas RRPP, ahí sí date toda la mala vida del mundo). Para el común de los mortales: lo que tiene que arder, arderá por mucha azúcar que le eches.

4. No hay reglas para vivir (no me refiero a normas de convivencia o señales de tránsito, sino a cómo vernos, a quién querer, edades para hacer las cosas, etc) eso que nos venden como reglas son, en una primera fase, paradigmas aprendidos y en una avanzada, excusas y miedos.

5. Nada dura para siempre y no tenemos que ponernos tristes por eso.

6. La fe es como el dinero: cada quien la invierte en lo que considera que le funciona.

7. Equivocarse no es el fin del mundo. Día a día te estás creando y todo, bueno y malo, es hermoso por todo lo que te deja aprender de ti mismo y del entorno.

8. La mala suerte no existe.
8.1. La mala suerte en el amor es, usualmente, baja autoestima.



9. Al que le importa el rollo que tienes en la panza, tiene o tuvo uno más grande (o dos, o tres)

10. Me cuesta la vida armar un post sin tener una idea nueva (y en esa idea nueva, otra). Siempre me voy con esa idea, dejando lo demás incompleto. Por eso publico tan poco y por eso esta lista llega hasta aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El astronauta y el buzo

Voy contigo, virgo

No es tan malo como lo pintan: Arjona