Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2016

¿Inconclusa o interminable?

Érase una vez una historia en la que no se dijo adiós, ni hasta luego no hubo un punto de partida, ni uno de llegada no hubo transición amor-odio (ni viceversa). Nunca tuvo origen, ni rumbo ni sentido, o intención arrancó en el intermedio y allí se estancó sin saber si aún existe, o si más bien existió.

Espacio

El espacio es esa cosa  necesaria para digerirnos, para entendernos, para definirnos.  Puede ser tiempo, puede ser distancia, puede ser silencio,  pero (indudablemente) amerita separación. Desde muy cerca, se ve una cosa. Desde muy lejos, otra. El espacio es esa medida adecuada para poner todo el orden,  sin exceso de mí,  sin exceso de ti,  sin exceso de otros:  cada cosa en su lugar .

"Mira lo lejos que hemos llegado"

Esta fue la frase que soltó Vane, luego de mirar el mapa de los jardines de Versalles y darse cuenta de que nos habíamos perdido. De verdad estábamos muy lejos de nuestro objetivo principal, pero ya habíamos caminado mucho y necesitábamos un break, así que decidimos iniciar el picnic que ella había planificado como bienvenida. Entre vinos y quesos, nos pusimos al día: hablamos de sus rutinas, de las mías y eso sirvió como un ejercicio para notar que, de verdad habíamos llegado lejos: lejos del punto que nos habíamos fijado en el mapa de Versalles, de maracaibo, pero sobre todo de quienes éramos cuando nos conocimos 3 años atrás en la oficina. La verdad, vivo diciendo que lo bueno de los cambios es esto y aquello, pero creo que no los noto lo suficiente, tal vez sea la rapidez con la que nuestras vidas van sucediendo. Lo justo es notar(se), celebrar(se), y seguir en plena conciencia de las distancias recorridas.